domingo, 25 de julio de 2010

GACETILLA LyFDA

El 60% de los argentinos cree que debe despenalizarse el aborto

Discutir sobre los abortos excepcionales, que ya están legislados desde 1921 y que no amparan a más que unas pocas mujeres por año, es la movida impuesta por los sectores que quieren embarrar la cancha del debate sobre la legalización del aborto.

La encuesta que copiamos abajo fue realizada por IBAROMETRO difundida el 22/7. Demuestra que la pregunta no es “si hay que reglamentar las excepciones al codigo penal”, sino, como pregunta la encuesta: "¿está usted de acuerdo con que a una mujer que aborta se le imponga una pena de prisión?".

¡Difundamos entre todxs esta noticia para que no se calle nuestra voz!

El 60% de los argentinos cree que debe despenalizarse el aborto

El sondeo realizado a nivel nacional muestra además que esa opinión no implica que se esté de acuerdo con la acción de abortar. La encuesta también revela que una gran mayoría apoya el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo.

Sábado, 24 de julio de 2010

La mayoría de los argentinos aprueban la despenalización del aborto, pero esta afirmación no implica necesariamente que estén de acuerdo con abortar, reveló una encuesta de la consultora privada Ibarómetro.

La mayoría también coincidió en que las mujeres deben tener derecho a interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales.

"Casi 60% de los argentinos no está de acuerdo con que se penalice a una mujer que realizó un aborto", resultó de la medición. La opinión en este sentido llegó a 70% de los encuestados en el área metropolitana, mientras en el interior del país ese porcentaje alcanzó 49,9%.

Los entrevistados respondieron así ante la pregunta: "¿está usted de acuerdo con que a una mujer que aborta se le imponga una pena de prisión?".

En tanto, 58,5% de los consultados creyó que las mujeres tienen el derecho de interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales, mientras que 30% no lo creyó así.

La Consultora Ibarómetro realizó un sondeo en todo el territorio nacional para evaluar la opinión de los argentinos sobre el tema del aborto como parte de sus estudios sistemáticos de diagnóstico sobre la percepción de los argentinos en materia social, política y cultural.